FAQ's Cursos Cap

Puedes ponerte en contacto

info@cursoscapsevilla.es

Dudas sobre Cursos Cap en Sevilla

El CAP de formación continua debe ser renovado de manera obligatoria cada 5 años, antes de que este caduque. Para ello es necesario acudir a un centro especializado en la formación, y realizar el curso de 35 horas, en el que, al contrario del CAP Inicial, no se realizan ni prácticas obligatorias, ni exámenes.

No. Solamente se puede realizar en los centros autorizados por la administración. Tenemos centros autorizados repartido por toda la provincia de Sevilla.

Si estás transportando mercancías o viajeros, no. Y te expones a una grave infracción que podría perjudicarte en tu profesión como conductor profesional.

Si deseas seguir pudiendo ejercer como conductor de transporte de mercancías o viajeros, si. Es totalmente obligatoria su renovación.

No. El Curso de Formación Continua del CAP de 35 horas es común a ambas especialidades, la de Mercancías y la de Viajeros, y sirve para acreditar documentalmente tus competencias, tanto para el autobús como para el camión, siempre que estés en posesión de los correspondientes carnets de conducir.

La duración del CAP de Viajeros/Mercancías de Formación Inicial en modalidad acelerada es de 140 horas por alumno: 130 horas teóricas y 10 horas prácticas. Hay una modalidad ordinaria que tiene 280 horas , pero que hasta ahora no hemos realizado puesto que a nuestros alumnos les interesa ponerse a trabajar lo antes posible, además de la formación continua cada 5 años, cuyos cursos duran 35 horas.

La asistencia es obligatoria tanto las clases teóricas como para las prácticas. Si se falta alguna clase, es necesario traer un justificante.

No se exige el CAP a los conductores de vehículos:

  • De 45 km/h de velocidad máxima.
  • Utilizados por los servicios de las fuerzas armadas.
  • De ensayo que estén sometidos a pruebas en carretera con fines de mejora técnica o mantenimiento.
  • Utilizados en situaciones de emergencia o que estén destinados a misiones de salvamento.
  • Utilizados en clases prácticas destinadas a la obtención del permiso de conducir o CAP.
  • Utilizados para el transporte privado particular de viajeros o mercancías.
  • Que transporten material o equipos para el uso del conductor en el ejercicio de su profesión, siempre que la conducción no represente la actividad principal del conductor.

Dudas o Preguntas sobre Cursos Cap en Sevilla

¿Necesito el CAP? ¿Cómo renovar el CAP? ¿Puedo renovar el CAP en cualquier centro de formación? ¿Puedo conducir con el CAP caducado? ¿Es obligatorio renovar el CAP?

× ¿Cómo puedo ayudarte?